Desapareció el 12 de marzo: Buscan intensamente a médico de Hospital Base de Linares
El profesional Pablo Galaz Rodway no se presentó a trabajar y de inmediato se realizó una denuncia por una presunta desgracia.
Martes 17 de marzo de 2026
El médico cirujano Pablo Galaz Rodway del Hospital Base de Linares es intensamente buscado luego de desaparecer en extrañas circunstancias.
El profesional de la salud fue visto por última vez el jueves 12 de marzo y al día siguiente no se presentó a su lugar de trabajo.
Esta situación encendió las alarmas entre sus cercanos y su hermano presentó una denuncia ante la PDI por presunta desgracia.
Jaime Berlotto, director del hospital, señaló que están trabajando junto a las autoridades para dar con el paradero del médico.
"Todo lo que se nos ha solicitado a nosotros lo hemos aportado. Lo único que queremos es que ojalá llegue pronto a su casa y todo vuelva a la normalidad", sostuvo.
Cabe mencionar que Galaz lleva cerca de 20 años trabajando en el hospital y es uno de los médicos más antiguos del recinto.