Desapareció el 12 de marzo: Buscan intensamente a médico de Hospital Base de Linares

El profesional Pablo Galaz Rodway no se presentó a trabajar y de inmediato se realizó una denuncia por una presunta desgracia.

TVN

Martes 17 de marzo de 2026

El médico cirujano Pablo Galaz Rodway del Hospital Base de Linares es intensamente buscado luego de desaparecer en extrañas circunstancias. 

El profesional de la salud fue visto por última vez el jueves 12 de marzo y al día siguiente no se presentó a su lugar de trabajo.

Esta situación encendió las alarmas entre sus cercanos y su hermano presentó una denuncia ante la PDI por presunta desgracia.

Jaime Berlotto, director del hospital, señaló que están trabajando junto a las autoridades para dar con el paradero del médico.

"Todo lo que se nos ha solicitado a nosotros lo hemos aportado. Lo único que queremos es que ojalá llegue pronto a su casa y todo vuelva a la normalidad", sostuvo.

Cabe mencionar que Galaz lleva cerca de 20 años trabajando en el hospital y es uno de los médicos más antiguos del recinto.

Te podría interesar

Sábado 25 de julio de 2026

Más de 600 voluntarios de Teletón adaptaron viviendas para facilitar la movilidad de sus usuarios

Sábado 25 de julio de 2026

Muere Chuck Russell, el director que convirtió a “La máscara” y “Pesadilla en Elm Street 3” en clásicos del cine

Sábado 25 de julio de 2026

Tras rescate en el Cajón del Maipo: RN propone multas y cobro de gastos por ignorar evacuaciones

Sábado 25 de julio de 2026

Reconocimiento internacional: Transporte público de Santiago es destacado como referente en sustentabilidad