"Querían darle un susto": Habla hija de mujer asesinada en Loncoche
Katherine Barrera, hermana de la adolescente, reveló conflictos familiares que motivaron el crimen.
Viernes 19 de junio de 2026
Katherine Barrera, de las hermanas de la joven de 17 años que mató a su madre Ingrid del Carmen Barrera Rantul en Loncoche habló por primera vez luego del crimen y dio a conocer su gran impacto por el caso en su familia.
Cabe recordar que la adolescente está acusada de sicariato al planificar el asesinato de su madre junto a su pololo y pagarle a un tercero, también menor de edad, un monto de 60 mil pesos para concretar el crimen.
"Mis hermanos están destrozados, yo igual, porque a pesar de todo ella igual era mi consentida en cierta forma", afirmó.
Asimismo, agregó: "Nunca pensé que sus pensamientos o su corazoncito guardaba rencor, porque ella no me lo comentaba".
Los problemas en casa
De acuerdo con lo informado por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, la principal línea investigativa apunta a conflictos familiares y, especialmente, a la oposición que mantenía la víctima respecto de la relación sentimental de su hija adolescente.
Respecto a esto, la familiar detalló que su madre se opuso a la relación porque "quería evitar que saliera embarazada".
"Mi tío complacía y mi madre era estricta. Ella quería poner reglas y mi tío, como todo padre, quiso darle el cariño que le faltaba, porque mi hermana pasaba gran parte del tiempo solita, ya que ellos tenían que salir a trabajar. Mi madre trabajaba de lunes a sábado", explicó.
Finalmente, apuntó que el objetivo del ataque no habría sido matar a su madre: "Si mi hermanita se entregó fue porque se sintió culpable. Hasta donde yo tenía entendido, no querían asesinarla porque ese no era el motivo. Querían darle un susto que se salió de control".