Cruce de La Cisterna lidera ranking de accidentes de tránsito en la RM

Según datos de Conaset, Américo Vespucio concentra varios de los puntos con más siniestros de tránsito en la Región Metropolitana.

TVN.cl

Lunes 6 de julio de 2026

Un análisis de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, Conaset, reveló cuáles fueron las intersecciones con más accidentes de tránsito durante 2024 en la Región Metropolitana.

El listado es encabezado por el cruce de Américo Vespucio con Gran Avenida José Miguel Carrera, en la comuna de La Cisterna, donde se registraron 59 siniestros en un año.

De acuerdo con los datos, en ese punto también hubo una persona fallecida y dos lesionadas.

El segundo lugar lo ocupa la intersección de Américo Vespucio con Camino a Lonquén, en Cerrillos, cerca del Mall Plaza Oeste, con 48 accidentes.

En la misma comuna, la caletera de Américo Vespucio Norte con Camino a Lonquén sumó 38 siniestros y una víctima fatal.

Otros puntos que aparecen entre los cruces con mayor cantidad de accidentes son Américo Vespucio con Pajaritos, en Maipú; Providencia con Vicuña Mackenna; y sectores de Puente Alto, como Concha y Toro, cerca del Hospital Sótero del Río, y Camilo Henríquez con El Peral.

A nivel nacional, Conaset registró 75.653 siniestros de tránsito durante 2024, de los cuales 52.287 estuvieron asociados a imprudencia del conductor.

En la Región Metropolitana, en tanto, se contabilizaron 21.883 accidentes, con 312 personas fallecidas y 8.681 lesionadas.

Expertos en seguridad vial advierten que la alta presencia de estos cruces en el ranking también se relaciona con el elevado flujo vehicular. Sin embargo, apuntan a factores como el exceso de velocidad, el uso del celular y la conducción imprudente.

Luis Stuven, gerente de Seguridad Vial de la Mutual de Seguridad, sostuvo que en Chile existe una sensación de baja fiscalización en materia de tránsito.

“Todos sabemos que el límite es 50 km/h, pero es cosa que nos subamos al auto para que todo el mundo pase por el lado a más velocidad. Lo mismo ocurre con el tema del celular”, afirmó.

En ese contexto, especialistas han insistido en la importancia de implementar la Ley CATI, que permitirá una fiscalización automatizada mediante cámaras, sensores y radares para detectar infracciones como exceso de velocidad, cruce con luz roja o uso del celular al volante.

Te podría interesar

Lunes 6 de julio de 2026

Conductor iba ebrio en fatal volcamiento de Bomberos y quedó con arresto domiciliario

Lunes 6 de julio de 2026

Sismos frente a Quintero: Experto llama a la calma y explica por qué ocurren

Lunes 6 de julio de 2026

Muere Atilio Ansaldo, histórico empresario detrás de la tradicional juguetería chilena

Lunes 6 de julio de 2026

Sistema frontal dejará intensas lluvias: revisa las regiones con alerta