Crimen de Ronald Ojeda: Condenan a adolescente a cinco años de reclusion en régimen mixto

El joven de 17 años, de nacionalidad venezolana, fue el primer detenido por el asesinato del exmilitar en febrero de este año.

TVN

Martes 1 de octubre de 2024

El primer detenido por el crimen del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, quien fue secuestrado, torturado y asesinado en febrero de 2024, fue condenado a cinco años de reclusión en régimen mixto. 

El condenado se trata de un joven de 17 años de edad, de iniciales A.C, también venezolano, y pasó por un procedimiento abreviado tras ser detenido en marzo. 

El falló estableció que el adolescente deberá pasar los dos primeros años de la sentencia en régimen cerrado y los otros tres, serán en régimen semicerrado, ambos bajo un programa de reinserción social. 

Al momento de su detención, el fiscal Héctor Barros detalló que la participación del joven en el crimen de Ojeda tuvo relación con "prestar cobertura" y "posteriormente trasladar al lugar en el que la víctima y los falsos funcionarios policiales hicieron cambio de vehículo en la Costanera Norte".

De esta forma, el adolescente se convirtió en el primer condenado por el asesinato de Ronald Ojeda, mientras la justicia chilena espera la extradición de Maikel Villegas, otro delincuente venezolano que fue detenido en Costa Rica. 

Te podría interesar

Sábado 30 de mayo de 2026

Arturo Squella y primera Cuenta Pública: "Es una oportunidad clave para proyectar los desafíos del Gobierno"

Sábado 30 de mayo de 2026

Día del Patrimonio 2026 reunió a miles de personas en su primera jornada

Sábado 30 de mayo de 2026

De Grange destaca nuevo marco legal para combatir la evasión en el transporte

Sábado 30 de mayo de 2026

Más de 1.200 detenidos dejó operativo preventivo de Carabineros a nivel nacional