Con machetes: Delincuentes protagonizan turbazo en tienda de celulares del MUT

Un guardia de seguridad resultó herido en el atraco.

TVN

Viernes 24 de abril de 2026

Al menos diez delincuentes realizaron un violento turbazo en una tienda de tecnología en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT). 

La situación ocurrió durante la mañana de este viernes cuando el grupo de antisociales llegó hasta el segundo piso para robar teléfonos de la tienda Samsung. 

Según el relato de testigos, en ese momento los delincuentes llegaron al lugar con machetes para cortar los cables de seguridad que sostenían los teléfonos móviles y tablets en exhibición.

El equipo de seguridad del MUT fue alertado de la situación, lo que llevó a que un grupo importante de guardias arribara al lugar, momento en que los ladrones intentaron escapar por calle Encomenderos, en dirección a uno de los accesos de la estación Tobalaba del Metro de Santiago.

En medio del enfrentamiento entre los guardias de seguridad y los delincuentes, uno de ellos habría sido detenido. No obstante, el resto huyó en dirección desconocida. Uno de los guardias de seguridad habría resultado herido tras el robo. 

De acuerdo con antecedentes preliminares, se trataría de una banda organizada vinculada a menores de edad que se dedican a robar bajo esta modalidad en tiendas comerciales.

Te podría interesar

Lunes 27 de julio de 2026

Las imágenes que dejó el incendio en el Metro: así terminó el vagón de la Línea 5

Lunes 27 de julio de 2026

Metro revela cómo se originó la emergencia en la Línea 5

Lunes 27 de julio de 2026

Qué pasó en Santa Isabel: así se desarrolló la emergencia por humo en el Metro

Lunes 27 de julio de 2026

Emanación de humo obliga a evacuar estaciones de la Línea 5 del Metro