Catalina San Martín se impuso sobre Marcela Cubillos: “Perdí y hay que reconocerlo así”

"Fue un resultado estrecho, pero muy claro a estas alturas", expresó Marcela Cubillos, quien obtuvo el segundo lugar por la alcaldía de Las Condes.

TVN.cl

Domingo 27 de octubre de 2024

Catalina San Martín se impuso sobre Marcela Cubillos Sigall y salió electa como alcaldesa de la comuna de Las Condes en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales 2024.

Ante esto, Cubillos reconoció su derrota y deseó lo mejor para la nueva edil de la comuna del sector oriente.

"Las primeras palabras son para felicitar a Catalina San Martín por su campaña y su triunfo, fue un resultado estrecho pero muy claro a estas alturas. Así que desearle lo mejor para la gestión de los vecinos de Las Condes y reconocer una derrota", expresó Cubillos Sigall. 

Agregó que, "cuando uno tiene una derrota, tiene mucho que aprender. Acabo de perder y este es un proceso que uno tiene que hacer con tiempo".

La carrera electoral de Marcela Cubillos Sigall estuvo marcada por la controversia que provocó su elevada remuneración como docente en la Universidad San Sebastián, donde se constató que percibía 17 millones de pesos mensuales. 

Te podría interesar

Jueves 18 de junio de 2026

Niño de 3 años está crítico tras ser presuntamente arrojado a recinto de cocodrilos en zoológico

Jueves 18 de junio de 2026

Comisión de Familia avanza en proyecto que prohíbe la maternidad subrogada

Jueves 18 de junio de 2026

Pánico en la sede de la final del Mundial: Abren fuego en pleno Times Square

Jueves 18 de junio de 2026

Niña de 4 años queda en riesgo vital tras agresión en Melipilla: expareja de su madre fue detenido