Caso triple homicidio de la familia Cruz-Coke: Jorge Ugalde seguirá en prisión preventiva

Jorge Ugalde es el único imputado por el triple homicidio de la familia Cruz-Coke ocurrido el 18 de octubre de 2025 en la comuna de La Reina.

TVN.cl

Aton

Jueves 16 de abril de 2026

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió mantener la prisión preventiva de Jorge Ugalde, imputado por el triple homicidio de la familia Cruz-Coke ocurrido el 18 de octubre de 2025 en la comuna de La Reina.

Durante la jornada, tanto la defensa como el Ministerio Público expusieron sus posiciones. Sin embargo, los planteamientos de los abogados del imputado no lograron revertir la medida cautelar.

La Fiscalía Metropolitana Oriente informó a través de sus redes sociales: “El tribunal estimó que no han variado las circunstancias que llevaron a decretar la prisión preventiva en la formalización y se mantienen presunciones fundadas de participación del imputado”.

NUEVOS ANTECEDENTES EN LA INVESTIGACIÓN

A cinco meses del crimen, se revelaron registros inéditos y pericias incorporadas a la carpeta del caso. Entre ellos figura un video grabado por Ugalde un día después de los hechos, además de audios y declaraciones que no habían sido conocidos previamente.


Los análisis en el sitio del suceso detectaron una mezcla de sangre de la víctima y del imputado en la manilla de una puerta y en un objeto dentro de la vivienda. También se hallaron rastros del fotógrafo en un guante de jardinería perteneciente a Ugalde.

A esto se suma la revisión de cámaras de seguridad, que habría determinado que no ingresaron terceros al inmueble durante la jornada del crimen.

Te podría interesar

Lunes 27 de julio de 2026

Metro revela cómo se originó la emergencia en la Línea 5

Lunes 27 de julio de 2026

Qué pasó en Santa Isabel: así se desarrolló la emergencia por humo en el Metro

Lunes 27 de julio de 2026

Emanación de humo obliga a evacuar estaciones de la Línea 5 del Metro

Lunes 27 de julio de 2026

Tornados en Ñuble: Destruyen viviendas en Chillán Viejo y dejan un lesionado