Carabineros recuperó cuatro vehículos avaluados en más de 60 millones de pesos

La recuperación fue posible gracias a que una víctima se acercó a la 8ª Comisaría de Temuco para entregar información que condujo a los uniformados hasta el paradero de los autos.

ATON Chile

Martes 30 de enero de 2024

Carabineros de la sección especializada de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperaron cuatro vehículos con encargos por robo avaluados en más de $60 millones en Temuco, Región de La Araucanía.

El hecho quedó al descubierto, luego que una víctima se acercara a la 8ª Comisaría de Temuco para entregar información que condujo a los uniformados hasta una parcela en el sector Conoco Chico.

Al llegar, se percataron que tanto en el terreno señalado como en el domicilio que se encontraba al interior no se registraban movimientos y no había moradores.

Debido a esta situación, la Fiscalía autorizó una orden de entrada y registro a la parcela, donde los funcionarios del SEBV encontraron tres vehículos y una camioneta, avaluadas todas en más de 60 millones de pesos.

El coronel Álvaro Martínez, Prefecto de Cautín, entregó más detalles acerca de las diligencias efectuadas para arecuperar los autos robados,.

“Como resultado de diversas diligencias desarrolladas por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Región de La Araucanía, a raíz de antecedentes proporcionados por un ciudadano a personal territorial, se desarrollaron diversas diligencias que permitieron ubicar no solamente el vehículo que origina este procedimiento en un sector rural de la comuna de Temuco, sino también recuperar cuatro vehículos de alta gama”.

Los vehiculos recuperados habían sido robados en las comunas de Villarrica, en Osorno, uno en la comuna de Pitrufquén y por último uno en Temuco.

Además señaló, al interior de uno de estos vehículos, “particularmente en la camioneta marca Mitsubishi color blanco, se logró ubicar un equipo oxicorte, además se mantenían 12 baldes de 20 litros de capacidad con una cantidad indeterminada de miguelitos y a su vez, una piola de acero que normalmente es utilizada para traccionar”.

Tras este procedimiento no hubo detenidos y el fiscal Cristian Voullieme León instruyó continuar las pericias identificatorias por parte del SEBV Araucanía, incautar las especies y entregar los vehículos a las víctimas del delito de robo.

Te podría interesar

Jueves 18 de junio de 2026

Crimen en Maipú: Asesino salió un día antes de internación por homicidio

Jueves 18 de junio de 2026

Confirman visita del Papa León XIV por Sudamérica para fines de 2026

Jueves 18 de junio de 2026

Últimos días para postular al Global Teacher Prize Chile 2026, el “Nobel de la Enseñanza”

Jueves 18 de junio de 2026

Accidente de tránsito permitió el hallazgo de 14 millones de cigarrillos de contrabando