Así fue la llegada de Kast al encuentro “Escudo de las Américas” promovido por Trump

La visita corresponde al último viaje internacional que realizará antes del cambio de mando fijado para el 11 de marzo de 2026.

TVN.cl

Sábado 7 de marzo de 2026

El presidente electo José Antonio Kast llegó este sábado 7 de marzo a la cumbre “Escudo de las Américas”, encuentro impulsado por el mandatario estadounidense Donald Trump

La visita corresponde al último viaje internacional que realizará antes del cambio de mando fijado para el 11 de marzo de 2026, cuando asumirá oficialmente la presidencia y reemplazará al actual jefe de Estado, Gabriel Boric.

A la instancia también fueron convocados distintos líderes de la región, entre ellos el presidente argentino Javier Milei, el mandatario de El Salvador Nayib Bukele y el político boliviano Rodrigo Paz Pereira.

Durante la cumbre se espera que se discutan temas clave para la región como seguridad, migración, narcotráfico y crimen organizado.

El viaje ocurre además en medio de un momento complejo para el gobierno actual, marcado por la controversia en torno al proyecto de cable submarino con China, un asunto que quedará bajo la administración de Kast una vez que asuma el mando.

Te podría interesar

Sábado 7 de marzo de 2026

Con su familia presente: Boric se despide en La Moneda y agradece a sus adherentes

Sábado 7 de marzo de 2026

8M en Chile: revisa las actividades programadas para el Día de la Mujer

Viernes 6 de marzo de 2026

"Conducir no es un espacio para crear contenido": ONG alza la voz contra influencer que se grabó conduciendo

Viernes 6 de marzo de 2026

8M: Encontrémonos en el podcast "Nivelando la balanza"