Empresas como Australis Mining, que tomó el control de SCM Vallenar, quebró en el año 2012 con remate incluido. Asimismo, la compañía Santa Fe Holding, la cual pasó a manos de JSM Steel, está totalmente paralizada por razones ligadas a la pandemia.
El filántropo Leonardo Farkas, quien inició su fortuna gracias al mineral de hierro que heredó de su padre, resultó con sus yacimientos en quiebra o paralizados a raíz de la pandemia de COVID-19.
Según la información obtenida por el diario La Segunda, cuando el empresario decidió dejar Chile para radicarse en Estados Unidos, finiquitó a su personal y vendió el control de las compañías mineras a firmas australianas e indias, las cuales se encuentran detenidas a raíz de la crisis sanitaria.
De esta forma, empresas como Australis Mining, que tomó el control de SCM Vallenar, quebró en el año 2012 con remate incluido. Asimismo, la compañía Santa Fe Holding, la cual pasó a manos de JSM Steel, está totalmente paralizada por razones ligadas a la pandemia.
La gran fortuna de Farkas, cuyo valor supera los US$100 millones, comenzó en 2003 cuando decidió dejar su carrera musical para dedicarse a los negocios y al mundo empresarial.
Tras cerrar tratos de exportación con China, las minas de hierro le dejaron cuantiosos dividendos, comenzando una vida de reconocimiento y de gran excentricidad, siendo altamente destacado por su generosidad con las personas.
Cabe señalar que el citado medio intentó contactar a los asesores del empresario a modo de resolver inquietudes sobre el camino que tomaron sus yacimientos tras dejarlos en manos de otros controladores, pero optaron por no referirse al tema.