Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación coronavirus 16 de abril: rezagados de 48 años o más

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 70 y 71 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años.

tvn.cl

Viernes 16 de abril de 2021

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 70 y 71 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años.

Último día de la semana y en el país se continuará vacunando a las personas contra el coronavirus y la influenza.

Para este viernes 16 de abril será el turno de todas las personas rezagadas de 48 años o más , así como también de aquella población ya vacunada que recibió su primera dosis entre el 15 y 21 de marzo. Ambos grupos podrán vacunarse también durante el fin de semana.

Recordar que para recibir la inmunización, las personas deben asistir a un vacunatorio público o privado con su carnet de identidad.

 

Por otro lado, para recibir la inmunización de la influenza será el turno de todas las personas de 70 y 71 años, además de los niños y niñas de 6 meses a los 2 años.

Destacar que la inoculación contra la influenza es gratuita, tanto en recintos públicos como privados con convenio Minsal, para personal de la salud, personas de 65 años o más, todas las embarazadas, niños y niñas desde los 6 meses hasta 5to básico y enfermos crónicos entre los 11 y 64 años.

Las autoridades sanitarias han hecho un llamado a la ciudadanía a recibir esta inmunización. En lo que va de campaña, se ha vacunado cerca del 10% de la población objetivo, lo que preocupa considerando que se acerca el invierno y el sistema de salud se encuentra con un nivel de estrés alto.