Click acá para ir directamente al contenido

TVN se desplegará por todo el país en una transmisión multiplataforma en estas históricas elecciones

Estudios virtuales y un gran equipo liderado por Iván Núñez, Constanza Santa María -quien vive su primera cobertura de elecciones en TVN-, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy se encargará de mostrar el amplio despliegue por todo el país.

tvn.cl

Viernes 14 de mayo de 2021

Estudios virtuales y un gran equipo liderado por Iván Núñez, Constanza Santa María -quien vive su primera cobertura de elecciones en TVN-, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy se encargará de mostrar el amplio despliegue por todo el país.

La elección de este fin de semana es un hito histórico en el que los chilenos definirán quiénes serán los llamados a redactar una nueva Constitución. Además, por primera vez, los comicios que incluyen también la elección de gobernadores, alcaldes y concejales, se desarrollarán en dos días.

TVN desplegará todos sus recursos para acercar el proceso eleccionario a los chilenos con una cobertura multiplataforma, poniendo a disposición de sus audiencias información 24/7 tanto por la señal abierta, junto a sus nueve centros regionales, su Canal 24 horas, sus plataformas digitales y por supuesto su señal internacional.

 

Sábado y domingo TVN ofrecerá una transmisión ininterrumpida de “Chile Elige” desde las 6.00 am, donde todas las áreas del canal trabajarán para dar a conocer los detalles de las dos jornadas. Un gran equipo liderado por Iván Núñez, Constanza Santa María -quien vive su primera cobertura de elecciones en TVN-, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, María Luisa Godoy y Matías del Río se encargará de mostrar un amplio despliegue por todo el país.

“Esperamos dar cuenta de este hito electoral como TVN está acostumbrado a hacerlo, llevando a todos los chilenos la información necesaria para tomar la mejor decisión, considerando, por ejemplo, que aún vivimos en medio de una situación sanitaria compleja”, cuenta Alfredo Ramírez, director de prensa de TVN.

Además, la señal pública tendrá una innovadora propuesta. Dos estudios virtuales nos permitirán anticipar resultados y visualizar la futura conformación de la Convención Constitucional, en una réplica exacta del salón del ex congreso nacional en que sesionará el plenario.

“A través de gráficas virtuales buscaremos entregar de forma atractiva, pero sencilla los resultados y además generar los espacios para analizar desde todos los puntos de vista las consecuencias de los mismos”, enfatiza el Director de Prensa de TVN.

En el sitio “24horas.cl”, además de toda la información que ya tiene en espacios como “Conoce a tu Candidato”, se sumará un minuto a minuto del proceso eleccionario, y también habrá especial atención a lo que ocurra en regiones donde TVN cuenta con una amplia red de corresponsales debido a sus centros regionales que abarcan todo el país.