Click acá para ir directamente al contenido

"Tremenda colección": las obras de arte que rematará Rafael Garay tras declararse en quiebra

La subasta, en donde se ofrecerán 11 costosas obras, se llevará a cabo este viernes vía online.

tvn.cl

Martes 21 de septiembre de 2021

La subasta, en donde se ofrecerán 11 costosas obras, se llevará a cabo este viernes vía online.

11 obras de arte pertenecientes a Rafael Garay son las que se rematarán este viernes, luego de que el 2° Juzgado Civil de Santiago decretara la quiebra voluntaria del economista y autorizara la subasta.

El martillero Exequiel Balmaceda, de la Compañía General de Remates (CGR Chile) y quien estará a cargo de subastar las obras, indicó a Las Últimas Noticias que la instancia se desarrollará de forma online y que quienes deseen participar podrán inscribirse en el sitio web de la organización

En el remate, se pedirá una garantía de seriedad de oferta, la cual se devuelve de no concretar la transacción. Las posturas iniciales, detalló Balmaceda, comienzan en $1 millón.

Las 11 obras que se subastarán son las siguientes:

Colección de seis fotos "Boxeador" de Paz Errázuriz

 

"Ciencia ficción Femenina N1" de Marcela Trujillo

 

"Combo Uno" de Coco González

 

"Funeral de un frentista" de Hugo Cárdenas

 

"Emancipación" de Arturo Duclos

 

"Los defectos del amor" de Arturo Duclos

 

La subasta se realiza luego de que Garay se declarara en quiebra ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, y presentó como único patrimonio dichas obras de arte. La recaudación amortizará la deuda de $832.920.601 que Garay debe a los bancos, casas comerciales y Tesorería General de la República.

El crítico de arte y presidente del capítulo chileno de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), Ernesto Muñoz, dijo que "se trata de una tremenda colección".

El ex rostro de televisión, quien fingió tener cáncer, fue extraditado desde Rumania y condenado por múltiples estafas por un monto cercano a los $1.300 millones. En mayo de 2020 quedó en libertad condicional y firma mensual, pese a haber sido condenado a ocho años de cárcel.