Saltar publicidad

Cerrar

tos.jpg

Sufre dramática secuela del COVID: joven de 16 años tose cada dos segundos

03/05/2021

Verena García no paró de toser desde el 27 de octubre de 2020, fecha en que se contagió del coronavirus, donde además comenzó a sufrir dolores de cabeza, mareos e inflamación articular constante.

Verena García es una joven española de 16 años, cuyo caso médico está dando la vuelta al mundo por las extrañas secuelas sufridas tras contagiarse de COVID-19.

La adolescente se contagió el 27 de octubre de 2020 y desde entonces no ha parado de toser cada dos segundos, consecuencia que cambió su vida .

Junto a su padre, la menor de edad ha intentado realizar todo tipo de procedimientos que puedan ayudarla, pero de momento no tuvo mayor respuesta.

 

Ignacio, padre de la aludida, narró a Antena 3 que será tratada por un equipo médico compuesto por psiquiatras, neurofisiólogos, neurólogos y miembros del equipo de medicina interna del Virgen de la Arrixaca, en Murcia, demostrando la complejidad de su situación.

"Lo primero que quiere hacer el equipo es descartar cualquier tema orgánico para intentar centrarse en que sea algo del cerebro, algo que se haya quedado somatizado", afirmó el hombre.

 

Verena, por su parte, se mostró esperanzada de que sea tratada por diferentes médicos para retomar su vida cotidiana.

"Estoy súperfeliz de poder encontrar la luz al final del túnel", manifestó.

Asimismo, la joven dijo anteriormente a Europa Press que desde su contagio no paró la "tos, mareos, inflación articular y otras cosas".

RELACIONADOS

Cambios en la RM: las 38 comunas que avanzan y retroceden de fase

Minsal reporta 4.874 casos nuevos de coronavirus y 38.732 personas permanecen en etapa contagiante

Gobierno ingresa proyecto de nuevo sueldo mínimo: los montos según edad del trabajador