Click acá para ir directamente al contenido

Son 32 cachorros Beagles: el caso de maltrato animal que conmociona a España

La situación fue denunciada por organizaciones ambientalistas, dado que los cachorros de 8 meses están encerrados en jaulas, enfermos y maltratados en pruebas científicas.

tvn.cl

Viernes 21 de enero de 2022

La situación fue denunciada por organizaciones ambientalistas, dado que los cachorros de 8 meses están encerrados en jaulas, enfermos y maltratados en pruebas científicas.

Conmoción ha causado en España las denuncias de organizaciones ambientalistas en contra del laboratorio Vivotecnia, el cual pretende sacrificar a más de 30 perros beagles, supuestamente por razones científicas.

Y es que los cachorros de 8 meses están encerrados en jaulas, enfermos y cada uno tiene un numero marcado en la cabeza. Además, se ha confirmado que apenas termine el experimento, serán asesinados.

Según informó el sitio web infobae, “el experimento consistió en intoxicar a 16 hembras y 16 machos y dividirlos en cuatro grupos: el de control, el de dosis baja, el de dosis intermedia y el de dosis alta. El propósito de la segregación es el de calcular la dosis justa relativa al daño aplicado en cada perro”.

El experimento fue altamente difundido en redes sociales, causando la indignación de organizaciones ambientalistas, especialmente paginas como La Vaca Style e Investigación Sin Experimentación Animal quienes exigieron el derecho a vivir de los cachorros.

                                                    

 

¿Qué es Vivotecnia?

Vivotecnia es una organización dedicada a la investigación por contrato para empresas farmacéuticas y de biotecnología, que además ha estado en el ojo del huracán por varios meses debido al supuesto maltrato que el laboratorio ha entregado a perros, gatos, gerdos, entre otros animales, pues principalmente es lo que buscan es ver como si los animales pueden soportar el nivel toxico en sus cuerpos debido a productos a químicos, de manera mucho mejor que un ser humano, algo que ha llevado a los animales sufrir vomitos, pérdida de peso e incluso la muerte.

                                                     

 

“Esto muestra una vez más el lado oscuro de las pruebas regulatorias de toxicidad en animales. Hemos descubierto una horrenda mezcla de sufrimiento y crueldad en la forma en que los animales son alojados, manipulados y abusados en las pruebas de toxicidad, así como innumerables infracciones de la legislación española y de la Unión Europea”, dijo  la doctora Katy Taylor, directora de asuntos científicos y regulatorios del organismo no gubernamental.

Ante esto, diversas organizaciones ambientalistas han convocado a manifestaciones en España para impedir que los perros sean ejecutados antes del 24 enero. Estas se realizarán el día 22 del mismo mes y se están difundiendo en redes sociales con la frase #FreeBeaglesVivotecnia, estando a la espera de que los cachorros sean dados en adopción a familias que los cuiden y quieran.