Click acá para ir directamente al contenido

Sobre 30°: Pronostican altas temperaturas para la zona central en fin de semana navideño

El fenómeno se concentrará, además, en "las regiones del Ñuble, Maule y parte de los valles de la región del Biobío", señaló la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis.

tvn.cl

Miércoles 22 de diciembre de 2021

El fenómeno se concentrará, además, en "las regiones del Ñuble, Maule y parte de los valles de la región del Biobío", señaló la meteoróloga de TVN, Yael Szewkis.

La meteoróloga de TVN, Yael Szewkis, informó que se esperan altas temperaturas para las últimas semanas del año e indicó que afectará a varias regiones del país.

La experta señaló que este jueves bajará levemente la temperatura "en Santiago podrían ser un poco menos de 30°".

Para el viernes 24, en víspera de la noche buena, se esperan que comience, paulatinamente, un alza en las máximas.

Para el sábado 25, "debiese empezar a aumentar considerablemente las temperaturas", explicó que la situación se mantendrá hasta el 27 de diciembre.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, el viernes se estima una máxima de 31° y para el sábado hasta 32° en la región Metropolitana.

La meteoróloga agregó que el fenómeno se concentrará en "las regiones del Ñuble, Maule y parte de los valles de la región del Biobío".

En cuanto a nubosidad "va a estar despejado, sólo en la costa podría amanecer con nubes", mencionó que, con el transcurso del día, se despejará.

En tant,o para la Zona Sur la meteoróloga comunicó que entre el viernes 24 y el domingo 26 de diciembre "se esperan las temperaturas más altas en esta nueva ola de calor".