El empresario, quien reconoció su participación en los hechos, deberá además pagar $5,2 millones de multa y no podrá acercarse al Parque los Reyes durante un año.
El empresario Raul Schüler fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de libertad vigilada intensiva por los delitos de receptación y daño patrimonial.
De acuerdo a la resolución judicial, Schüler también deberá cumplir tres años y un día por receptación y 541 días por daño patrimonial, ambas con beneficio.
Además, en la audiencia de juicio abreviado en contra del imputado, el Tribuna de Garantía de Graneros determinó que deberá pagar una multa 100 UTM (cerca de $5.221.000) y se decretó la prohibición de que se acerca al Parque los Reyes durante un año.
🔴 EN VIVO: Juzgado de Garantía de Graneros inicia audiencia de juicio abreviado contra Raúl Schüler, imputado por el Ministerio Público por los delitos de receptación, infracción a la Ley de Monumentos Nacionales y a la Ley de Control de Armas.
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) August 25, 2021
🎥 https://t.co/YYB2ZmapBN pic.twitter.com/EZTBxwzy65
En empresario debió reconocer su participación en los delitos para acceder al juicio abreviado.
Fue en octubre de 2018 cuando quedó al descubierto el caso de Schüler, imputado por la Fiscalía de O'Higgins de receptación de monumentos nacionales robados, maltrato al patrimonio nacional y porte de armas de fuego.

En un extenso proceso penal, con múltiples querellantes, el Consejo de Defensa del Estado asumió la representación de los municipios de Recoleta por la sustracción de obras desde el cementerio general, y el de Valparaíso, ciudad que tras 15 años recuperó la obra "La República", encontrada en los jardines del fundo del empresario en Mostazal.