Click acá para ir directamente al contenido

Primera diplomática rapa nui: quién es Manahi Pakarati, la nueva directora de la Dirección Ceremonial

La diplomática fue cónsul de Chile en México y en Nueva Zelanda. Es la única representante de la etnia en el Gobierno de Boric.

tvn.cl

Viernes 11 de marzo de 2022

La diplomática fue cónsul de Chile en México y en Nueva Zelanda. Es la única representante de la etnia en el Gobierno de Boric.

La llegada de Gabriel Boric a Cerro Castillo para tomarse las primeras fotografías oficiales estuvo marcada por la compañía de Manahi Pakarati, la nueva directora de la Dirección Ceremonial, quien usó un tradicional atuendo rapa nui.

Recientemente, el presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Manahi Pakarati Novoa como la nueva directora general de la Dirección Ceremonial y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores de su gabinete.

Pakarati es diplomática del Servicio Exterior y la única representante de pueblo de Rapa Nui en el gobierno de Boric.

La nueva directora es máster en Relaciones Internacionales de la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda y licenciada en Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile.

Manahi también ha sido cónsul de Chile en México y también en Nueva Zelanda y ahora es la primera mujer y diplomática del pueblo de Rapa Nui en asumir este cargo.