Click acá para ir directamente al contenido

Peter Dinklage critica a Disney y su nueva adaptación de “Blanca Nieves”

“¿Por qué volver a esa historia retrógrada sobre siete enanos?”, declaró el actor de Game of Thrones.

tvn.cl

Jueves 27 de enero de 2022

“¿Por qué volver a esa historia retrógrada sobre siete enanos?”, declaró el actor de Game of Thrones.

Polémica han causado las declaraciones que el actor Peter Dinklage realizó para un podcast en donde criticó de manera bastante fuerte el remake que prepara Disney de su clásico de 1937 “Blanca Nieves y Los Siete Enanos”, y es que el actor que se hizo conocido por su papel de Tyrion Lannister en Game of Thrones, criticó lo que según él es una “ doble moral” de la empresa del ratón al querer recurrir a la actriz latina Rachel Zegler como la protagonista para así generar  inclusión, pero al mismo tiempo adaptar una “ historia retrograda sobre siete enanos”.

                                                              

“Son progresistas en esta cuestión…pero a la vez hacen esta puta historia retrógrada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva. ¿Qué diablos están haciendo?”, declaró el actor en el Podcast WTF.

Por supuesto la respuesta de Disney no se hizo esperar, ya que horas después, el conglomerado lanzaría un comunicado, afirmando que “el remake tendrá un enfoque diferente al del film animado de 1937, para así evitar reforzar los estereotipos del producto original”, además de que la productora ha estado recientemente consultando a personas que sufren de enanismo.

                                                                    

“Me ha sorprendido que estén tan orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Probablemente pensaron que estaban haciendo lo correcto, pero a la vez estás contando otra vez esa historia trasnochada. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo. Para mí no tiene sentido”, declaró Dinklage.

                                                                              

Recordemos que Peter Dinklage nació con acondroplasia, condición que causa enanismo y que lo hace medir solo 1,35 metros, cosa que no le ha impedido triunfar en Hollywood en diferentes papeles, y también formar una familia, ya que desde 2005 está casado Erica Schmidt y tiene 2 hijos.