Saltar publicidad

Cerrar

niño.JPG

Niño de cinco años busca trasplante en todo el mundo para salvar su vida

11/11/2020

Vicente sufre de una compleja enfermedad que le impide exponerse a mucha gente, no pudiendo ir a clases y siempre usar mascarilla.

Vicente, un niño de cinco años de edad, necesita un trasplante de células madre que le permita seguir viviendo debido a la compleja enfermedad que sufre.

Su situación está siendo respaldada por la fundación DKMS, respecto a la necesidad de buscar un donante en todo el mundo que le permite una nueva oportunidad para vivir.

Vicente presentó desde su nacimiento problemas con su sistema inmune, pero recién a sus tres años lograron hacerle exámenes genéticos más exactos para determinar específicamente en qué consistía su inmunodeficiencia.

 

El diagnóstico final: síndrome del linfocito desnudo tipo II, un trastorno que hace que infecciones u otros problemas de salud se produzcan con mayor facilidad.

Desde la fundación aseveraron que, si bien se trata con terapia de inmunoglobulina desde su casa, un trasplante de células madre sanguíneas es su única opción de vivir en libertad.

“Vicente disfruta mucho del karate. Es un niño muy activo, tiene una imaginación increíble. Le gusta pintar con tempera, andar en monopatín. Un trasplante es su única oportunidad para vivir una vida sin el miedo constante a enfermarse”, afirma Camila Arellano, su mamá.

Quienes quieran registrarse como donante deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile y tener buena salud. Si se cumple con los requisitos, deben ingresar al este link y seguir los pasos indicados.

RELACIONADOS

Colusión de Farmacias: Sernac confirma compensaciones para 53 mil consumidores

Senador Navarro fue internado de urgencia por una afección cardiovascular

Joven de 25 años se contagió de coronavirus y terminó en silla de ruedas