Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 5 años muere luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro para combatir el COVID-19

La OMS ha sido enfática en indicar que no existe ningún sustento científico que afirme que el líquido combata la enfermedad.

tvn.cl

Lunes 14 de diciembre de 2020

La OMS ha sido enfática en indicar que no existe ningún sustento científico que afirme que el líquido combata la enfermedad.

Variadas han sido las invenciones que han emergido desde redes sociales sobre supuestos "remedios caseros" que ayudarían ha combatir el coronavirus, siendo uno de ellos el dióxido de cloro.

Esta información falsa ha provocado una serie de lamentables accidentes en las personas que lo ingieren, alguno de ellos terminando en fatalidades, como el caso de un niño de 5 años en Neuquén, Argentina.

Los padres del menor le dieron dióxido de cloro a su hijo para combatir el Covid, lo que finalmente le provocó un paro cadiorespiratorio que le terminó costando la vida, según informó Actitud Fem.

"En el día de la fecha se informa que a las 00:20 de hoy ingresó un niño de 5 años a la guardia externa del Hospital Plottier, en paro cardio-respiratorio, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento y se realizó una denuncia policial por muerte dudosa. Cabe aclarar que la Justicia ya interviene en el caso", informaron desde el recinto en donde fue atendido el niño.

 

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha informado en reiteradas ocasiones que no existe ningún sustento científico que acredite que el dióxido de cloro tenga alguna eficacia para combatir el coronavirus. De hecho está comprobado que el líquido provoca irritación en la boca, el esófago, y estómago, provoca náuseas, vómitos, diarreas, trastornos cardiovasculares, renales y complicaciones respiratorias graves.

En tanto, se está a la espera de la autopsia del menor de 5 años para determinar si esta fue o no su real causa de muerte. Además, se desconoce si sus padres serán juzgados por el hecho aún.

Imagen referencial Unsplash