Click acá para ir directamente al contenido

Mujer hizo falsa amenaza de bomba para que su pareja no perdiera el vuelo a Chile

Tras el llamado se activó el protocolo de emergencias en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, pero no se encontró nada.

tvn.cl

Martes 24 de mayo de 2022

Tras el llamado se activó el protocolo de emergencias en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, pero no se encontró nada.

Una mujer hizo una falsa amenaza de bomba en el Aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, para intentar evitar que su pareja perdiera su vuelo rumbo a Chile.

Según reportó TN, el call center del recinto denunció haber recibido un llamado de una mujer que dijo haber colocado un explosivo dentro de una mochila que había dejado en un baño del lugar.

Ante ello, se activó el protocolo de seguridad: intervino personal policial, sanitario y Bomberos para evacuar y registrar los baños. Sin embargo, no encontraron nada.

Además, se supo que el código de área del número desde donde habían llamado correspondía a la ciudad de Rosario, por lo que el protocolo preventivo también se inició en el Aeropuerto internacional Islas Malvinas.

Tras investigar, los peritos establecieron que la amenaza había sido efectuara por una mujer de Santa Fe que aquel día estaba trasladando en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que se embarcara rumbo a Santiago.

El hombre llegó tarde y perdió el vuelo, demostrándose que el llamado habría tenido como finalidad generar un retraso en el embarque para lograr que él pudiera viajar.

El insólito caso se registró el pasado 27 de abril, pero se dio a conocer este domingo luego de que allanaran la casa de la autora de la llamada. En la vivienda se encotraba la sospechosa y el hombre que había intentado viajar. La policía incautó el teléfono celular desde donde se generó la amenaza.