Click acá para ir directamente al contenido

Movilh acusa lesbofobia en crimen de joven: sujeto apuñala a pareja de mujeres en Coronel

El atacante, de 16 años, no estaba de acuerdo con la relación de las víctimas, atacándolas gravemente con un cuchillo y ´provocándole la muerte a una.

tvn.cl

Jueves 18 de febrero de 2021

El atacante, de 16 años, no estaba de acuerdo con la relación de las víctimas, atacándolas gravemente con un cuchillo y ´provocándole la muerte a una.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel informó el crimen de una joven de 19 años, quien fue atacada la madrugada de este jueves por un menor de edad, mientras se trasladaba junto su pareja -una adolescente de 16 años- en una plazoleta de la comuna.

Según reportó la institución, las víctimas -identificadas con las iniciales S.C.B.N. y E.C.J.M.- se encontraban camino a su vivienda, cuando J.J.A.M., de16 años de edad, las atacó con un cuchillo puesto que "rechazaba que ellas fuesen pareja".

La institución detalló que el imputado ocupó un arma blanca para atacar a las afectadas tras una discusión con estas, hiriéndolas en diferentes partes del cuerpo.

 

En primera instancia, ambas mujeres resultaron con heridas de carácter grave, sin embargo, la mayor de ellas murió en el Hospital de Coronel debido a la gravedad de sus heridas.

Personal de Carabineros realizó diligencias para esclarecer el caso, y detuvo al victimario a las 02:15 horas, en el pasaje Minero Ramón Aravena López.

MOVILH ACUSÓ "LESBOFOBIA"

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), por su parte, repudió los hechos descritos, calificándolos como "lesbofobia" por la orientación sexual de las víctimas.

 

Además, se pusieron a disposición de las víctimas y sus familias, y "se han solicitado al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito que se haga parte de la acción judicial", aseveró Oscar Rementería, vocero de la colectividad.

"El criminal ya fue detenido y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans", añadió.

Respecto a las diligencias investigativas, el fiscal a cargo instruyó que el imputado pasará a control de detención, y detalló en que este no mantiene antecedentes penales ni órdenes de aprehensión.