Un joven murió en el certamen de Valencia después de que un golpe de viento derribara parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival.
Un joven muerto y cerca de 40 personas heridas se registraron en el Medusa Festival de Cullera, en Valencia, después de que varias estructuras se desplomaran a causa de fuertes rachas de viento.
Un golpe de viento se llevó parte de la estructura del escenario y de la entrada del festival, provocando el fallecimiento del joven. De los 40 heridos, tres de ellos sufrieron politraumatismos, mientras que los otros 14 tienen contusiones.
La organización del festival ha confirmado en un comunicado que debido a inclemencias meteorológicas llevaron a cancela el evento y que llevarían a quienes estaban en la zona de camping a un lugar seguro.
Múltiples usuarios compartieron fotos y videos mediante redes sociales, en los que se aprecia el caos que generaron las fuertes rachas de viento en el festival.
Vídeo bastante impactante de lo sucedido ayer en el Festival Medusa. pic.twitter.com/cSEiu9Pc1A
— Letradolaboralista (@Letradolaboral1) August 13, 2022
Lo que ha pasado esta noche en el Medusa es una desgracia. Ir a un festival a disfrutar de la música con tus amigos y que pase esto es horrible. Por suerte todos los panas estamos bien🙌 pic.twitter.com/8JnOOs9WMs
— Mario Martín (@mariioo_lpr) August 13, 2022
Han cancelado el Medusa festival por la tragedia de ayer. pic.twitter.com/3BZ9lfJECv
— BCN LEGENDS (@bcnlegends) August 13, 2022
VIP DEL FESTIVAL MEDUSA DURANTE EL HURACÁN 😨 #medusafestival #Medusa #medusa2022 pic.twitter.com/S1rWfVoyTb
— Jorge Cano (@jorgeecanoo16) August 13, 2022
24Horas.cl con información de Europa Press.