Click acá para ir directamente al contenido

Médico la habría operado "borracho y drogado": mujer muere tras someterse a una cirugía estética

El dramático caso tuvo lugar en Buenos Aires, ciudad donde la paciente murió a causa de una trombosis pulmonar tras ser intervenida en una clínica privada ubicada en el barrio porteño de Congreso.

tvn.cl

Viernes 20 de agosto de 2021

El dramático caso tuvo lugar en Buenos Aires, ciudad donde la paciente murió a causa de una trombosis pulmonar tras ser intervenida en una clínica privada ubicada en el barrio porteño de Congreso.

Los familiares de Yasmín Flores, una mujer de 31 años que falleció a los pocos días de someterse a una cirugía estética de liposucción, acusan al médico cirujano de haber realizado la operación bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El dramático caso tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina, ciudad donde la paciente murió a causa de una trombosis pulmonar tras ser intervenida en una clínica privada ubicada en el barrio porteño de Congreso.

Según consignó el medio Crónica, los familiares exigen a las autoridades que se haga justicia, por lo que realizarán una denuncia en contra de Roberto López, médico que habría operado a la mujer "borracho y drogado".

De acuerdo a la señalado por Lucas González, pareja de la fallecida y con quien tiene un hijo de 4 años, Yasmín presentaba un buen estado de salud después de la operación; sin embargo, empeoró con el paso de los días.

"Según el médico estaba todo bien, pero ella insistía con que le dolía mucho", sostuvo el hombre luego de llevar a su pareja hasta la clínica donde fue intervenida para que le sacaran los respectivos drenajes.

En este contexto, el cirujano la dio de alta "diciendo que el postoperatorio estaba cursando de manera perfecta".

Si bien la mujer presentó una leve mejoría, el pasado 27 de abril amaneció "muy descompuesta", por lo que llamaron inmediatamente al doctor por teléfono: "Me dijo que seguramente le había bajado la presión, minimizando la situación".

Posteriormente, Lucas decidió trasladarla a la guardia del Sanatorio Modelo de Caseros, pero su estado de salud empeoró considerablemente. "Se me desvanece en el camino. Fue terrible", sostuvo.

"Seguía desvanecida, no reaccionaba. Se me estaba muriendo", declaró el sujeto, quien indicó que a los 15 minutos le informaron que su pareja había fallecido.