El lactante estaba internado en una clínica desde el pasado martes 9 de marzo. Sin embargo, la madrugada de este viernes se confirmó su deceso debido a la gravedad de sus lesiones.
Un brutal caso de maltrato infantil se dio a conocer en Córdoba, Argentina, luego que unos padres asesinaran a golpes a su bebé de siete meses.
Según la información entregada por distintos medios locales, el lactante estaba internado en una clínica desde el pasado martes 9 de marzo. Sin embargo, la madrugada de este viernes se confirmó su deceso debido a la gravedad de sus lesiones.
"Hoy ha fallecido la criatura, víctima de malos tratos”, declaro el secretario de la Fiscalía de Violencia Familiar, Gonzalo Frairia, a los medios argentinos.
Asimismo, el funcionario judicial indicó que los médicos le diagnosticaron muerte cerebral, por lo que en un comienzo estaba en "coma inducido y con respiración mecánica”.
En relación a los padres y únicos imputados del delito, estos se encuentran detenidos desde el pasado martes y están acusados de homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa.
Según un funcionario de salud, Martín Moya, quien trabaja en el recinto hospitalario donde se encontraba internado el menor, el bebé había llegado en “muy mal estado general por varias lesiones” que presentaba en su cuerpo.
En vista de lo anterior, desde la fiscalía están a la espera de los informes médicos, a modo de hallar elementos de prueba que les permitan avanzar con las indagatorias del caso.