La condenada por el homicidio de su exnovio, Fernando Pastorizzo, cumple cadena perpetua en la Unidad Penal de Mujeres N° 6 de Paraná.
Han pasado tres años desde que la justicia argentina declaró culpable a Nahir Galarza por el crimen de su exnovio, Fernando Pastorizzo, durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Actualmente, la homicida de 22 años permanece detenida en la Unidad Penal de Mujeres N° 6 de Paraná.
En el recinto, Galarza convive con dos reclusas, también condenadas por el mismo delito, y que próximamente saldrán en libertad. Según consigna TN, esta situación genera desestabilidad en Nahir, debido a que no sabe con quién vivirá cuando ellas se vayan.
Frente a aquel recinto carcelario, Matías Caudana estaba preso por formar parte de la banda narco de la que su padre era el líder. A fines de 2018 nació un romance entre él y Galarza, y recientemente se viralizaron unas fotografías de ellos en donde se abrazaban y besaban. Sin embargo, el medio citado indica que una fuente cercana al expediente sostuvo que "las fotos en las cuales ambos se están besando son viejas. Son de 2018, en un acercamiento intracarcelario, cuando él también estaba detenido en otro penal”.
La imagen que sí sería actual es en la que ambos aparecen separados por una ventana, tomándose la mano. Tras la viralización de la foto, surgió una versión en la que se indicaba que un grupo de reclusas quería agredirla. Ante ello, se accionaron protocolos por parte de las autoridades de la cárcel, por lo que incautaron celulares de todas las detenidas. Todo ello causó que calificaran a Galarza como "soplona".
"A Nahir la tratan mal" desde ese entonces, declaró la fuente al medio argentino. Además, se consignó que desde hace tiempo la condenada busca escapar de los conflictos y que le desagrada protagonizar noticias.
Respecto a sus actividades en la cárcel, se indicó que “se alimenta con la comida del penal y constantemente acude a la biblioteca a leer. Cuenta con dos horas de patio, una a la mañana y una a la tarde. También puede ver la televisión con sus compañeras de celda”.
Galarza cumplirá 23 años el 11 de septiembre, donde también llegará a cuatro años tras las rejas. Se encuentra a la espera de que la Corte Suprema revise su caso y se le permita la realización de otro juicio con "perspectiva de género".