Click acá para ir directamente al contenido

La Florida inicia vacunación de segundas dosis contra el covid-19 y totaliza 63 mil inoculaciones

La comuna celebró el compromiso de sus vecinos por cumplir con su nueva dosis justo a un año del primer caso de la enfermedad en Chile.

tvn.cl

Miércoles 3 de marzo de 2021

La comuna celebró el compromiso de sus vecinos por cumplir con su nueva dosis justo a un año del primer caso de la enfermedad en Chile.

Rostros que expresan alegría, esperanza y emoción. Estos son los sentimientos que se pueden apreciar en el “Espacio Esperanza” del estadio Bicentenario de La Florida. Lugar donde el municipio de esta comuna, junto a su área de Salud, comenzó la vacunación de las segundas dosis para personas de más de 90 años. Un proceso que, desde el 3 de febrero pasado, se empina por sobre las 63 mil inoculaciones en este sector de Santiago.

En medio del proceso que este miércoles también incluye la vacunación a trabajadores de la educación preescolar y escolar de 28 a 31 años, así como a personas de 62 con y sin comorbilidad, la vecina Silvia del Carmen Silva, de 90 años, la primera vacunada con la segunda dosis, señaló que está “feliz, porque la atención, tanto la primera vez, como ahora, ha sido muy buena. Estoy contenta y agradecida”.

Luego, el hijo de esta vecina, Gustavo Díaz, quien la acompañó a la vacunación, agradeció el despliegue municipal. “Gracias a ustedes. Todo ha estado perfecto. Agradecidos del municipio, el que se caracteriza por su organización. La Municipalidad de La Florida, está muy avanzada en relación con otras que son más pudientes”, explicó el hijo de la adulta mayor. “Ya quedamos más tranquilos con la segunda dosis”, agregó.

 

Un año histórico

El alcalde de la Municipalidad de La Florida, Rodolfo Carter, planteó que “vivimos en un planeta que es prestado, que no es nuestro. Y en cualquier momento pueden ocurrir este tipo de cosas. Afortunadamente, la humanidad completa ha hecho un esfuerzo histórico y, en un año, hemos encontrado varias vacunas que han permitido empezar a contener esta enfermedad”.

Bajo esta dimensión, el jefe comunal dijo que este proceso de vacunación “es una experiencia para todos, con todas las comodidades, de primer nivel, eso significa que así puede ser la salud pública. Lo que más valora la gente, más allá de la modernidad y lo limpio de este espacio, es la sonrisa, la preocupación y el cariño”.

 

Una lección, una esperanza

Este proceso de vacunación, “tiene que ser una lección; para los que gobernamos y la oposición. Si queremos una salud digna y de calidad, no solo se necesitan recursos, también una actitud distinta con los ciudadanos”, complementó Carter.

En tanto, Fernando Pinacho, hombre de 102 años que este miércoles vino por su segunda dosis al “Espacio Esperanza” de La Florida, afirmó que “me veo bien y me siento perfecto. No sentí nada con el segundo pinchazo”.

Por último, llamó la atención durante la jornada en La Florida, la presencia de un hombre vestido de Superman. Facundo Parra, de 41 años, explicó que usó este disfraz porque representa “esperanza”. “Quise venir con mi abuelita de 91 a vacunarse en su segunda dosis, a decir que sí existe esperanza dentro de esta larga pandemia”, dijo el joven.