Click acá para ir directamente al contenido

Joven de 25 años se contagió de coronavirus y terminó en silla de ruedas

A la joven se le diagnosticó una polineuropatía que le impide mover sus extremidades.

tvn.cl

Miércoles 11 de noviembre de 2020

A la joven se le diagnosticó una polineuropatía que le impide mover sus extremidades.

A pesar de que en el mundo se está trabajando intensamente por una vacuna para el coronavirus, aún mucho se desconoce de la enfermedad y los daños que puede generar en una persona.

Ejemplo de ello es el caso de Mary Carmen Nieto, una joven colombiana de 25 años que empezó a presentar síntomas de COVID-19 el 14 de agosto y el 4 de septiembre se hizo el test en donde dio positivo.

Sin saber cómo se contagió, el virus generó una afectación en el sistema nervioso de la mujer, impidiéndole mover sus extremidades y dejándola en silla de ruedas.

"El covid causa inflamación en las personas, a mi lastimosamente me dio una neumonía inflamando mis pulmones y a la vez lo hizo con mi sistema nervioso causándome una polineuropatía, que es un proceso neurológico”, aseguró la colombiana a Noticias RCN.

Nieto tuvo varios problemas respiratorios y casi fue necesario que acudiera a la Unidad de Cuidados Intensivos. Afortunadamente ahora está en proceso de recuperación y su pronóstico es alentador.

“Tengo afectadas las piernas y la medula espinal, estuvo bastante inflamada, pero voy a evolucionar, es un proceso que no me va a dejar así, es lento, pero sí voy a lograr caminar”, comentó.

Polineuropatía

Según indica Medline Plus, la polineuropatía es una “afección que causa una disminución en la capacidad para moverse o sentir (sensibilidad) debido a un daño neurológico". Así mismo, se explica que la enfermedad puede desarrollarse durante años o en cuestión de días, como es el caso de Nieto.