Se trata de los comprimidos “Anulette CD”, los cuales fueron distribuidos erróneamente dentro de su envase.
El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta sanitaria para que se retire del mercado un lote de pastillas anticonceptivas “Anulette CD comprimidos recubiertos”, aunque advirtió que la medida no afecta su distribución en el mercado farmacéutico.
De acuerdo con lo indicado por el ISP, se detectaron errores en la disposición de los comprimidos dentro de los envases, colocando placebos en el lugar de las pastillas con principio activo y viceversa, además de la ausencia de algunos de estos.
La institución de salud precisó que “se trata del registro ISP N° F-11458, de propiedad de Laboratorios Silesia S.A., corresponde a blísteres con 28 comprimidos” de la serie B20034A, con fecha de vencimiento 01/2022, cuyo lote ya comenzó a ser retirado.
“El retiro de este producto farmacéutico no afecta su distribución en farmacias, dado que la totalidad del lote afecto a la medida corresponde a presentación clínica”, aseguró el ISP.
La alerta se generó en el Cesfam Piedra del Águila, dependiente del Servicio de Salud de La Araucanía, donde detectaron seis blísteres cuyos envases tenían fallas de calidad.
Según informaron desde el ISP, a la fecha no han recibido nuevas notificaciones respecto a fallas en los envases de estos productos.
Fuente: TVN con información de Agencia Aton