El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de inicio de obras del tren Santiago-Melipilla, donde se entregaron detalles acerca del proyecto.
Según detalló el Mandatario, la inversión será de más de 1.500 millones de dólares y se estima que se dará trabajo a 8 mil personas.
El tren tendrá un recorrido de 61 kilómetros con 11 estaciones, desde el Metro Estación Central hasta Melipilla. "Va a transportar a 50 millones de pasajeros al año y va a contar con la mejor tecnología de última generación", sostuvo el jefe de Estado.
Junto con ello, Piñera indicó que habrá combinaciones con las líneas 1 y 6 del Metro de Santiago.
"El viaje hoy día toma horas y uno nunca sabe cuánto va a demorar. Con este tren, tardará 21 minutos entre la estación Alameda y la estación Malloco; y 46 minutos desde Alameda hasta Melipilla", sostuvo el Presidente.
Finalmente, el Mandatario detalló que el plan 'Chile sobre rieles' busca "recuperar el tren para el desarrollo de nuestro país y también para la calidad de vida de las familias. Es un plan de inversiones de mediano y largo plazo (...) Le hemos pedido a Ferrocarriles del Estado (EFE) que establezca una conexión entre el tren Santiago-Melipilla y el tren Santiago-Batuco, además de que conecte estos trenes con cinco estaciones del Metro".