Uno de ellos es el pequeño Lucas, cuya familia logró juntar los $1.600 millones para adquirir el fármaco.
Este martes se logró un hecho inédito en Chile, porque por primera vez dos niños fueron suministrados en simultáneo con el remedio más caro del mundo: el Zolgensma.
La instancia fue llevada a cabo por la Clínica Las Condes, donde se permitirá a los menores de edad tener una nueva oportunidad para vivir.
Uno de ellos, es el caso de Lucas, paciente proveniente de Iquique, quien podrá acceder a la terapia gracias a la donación de chilenos y extranjeros que atendieron el llamado de sus padres y lograron juntar los $1.600 millones que cuesta el fármaco.
Lucas es uno de los pacientes pediátricos que recibirá Zolgensma, gracias a la campaña realizada por sus padres, quienes lograron reunir $1.600 millones. Será el quinto paciente en recibir el medicamento en el país. Hoy nuestro trabajo es darle curso a un futuro mejor para Lucas. pic.twitter.com/vvwTmupBIu
— Clínica Las Condes (@cliniclascondes) April 13, 2021
La mamá de Lucas, Marcela Márquez, contó que la campaña la hicieron a pulso y que fue difícil, porque estaban todos encerrados por la pandemia, entonces se las arreglaron para que fuese virtual.
“Queremos agradecer la ayuda de todos. Estamos muy felices, llenos de esperanza de que Lucas tenga esta ventana terapéutica que pueda darle una mejor calidad de vida para disfrutar junto a Victoria, su hermana melliza, y decirle a nuestro hijo que cumplimos la promesa que le hicimos, que tendría su Zolgensma”, sostuvo.
Claudia Castiglioni, neuróloga infantil del Programa de Trastornos Motores y Enfermedades Neuromusculares de Clínica Las Condes, destacó que “nos enorgullece poder contribuir en la salud de nuestros pacientes, más aún en una familia que ha estado profundamente afectada por una enfermedad tan grave de su hijo. Cuando se le diagnosticó la enfermedad a Lucas, fue como un aviso de bomba para sus padres. Ellos lograron movilizarse rápidamente y lograron recaudar los recursos. Hoy nuestro trabajo es darle curso a esa esperanza”.