Click acá para ir directamente al contenido

Hermana de Esteban Paredes detenida: desarticulan peligrosa banda que robaba y clonaba autos

Se detuvieron 18 personas que creaban "empresas ficticias" para revender los vehículos sustraídas.

tvn.cl

Martes 6 de julio de 2021

Se detuvieron 18 personas que creaban "empresas ficticias" para revender los vehículos sustraídas.

LPolicía de Investigaciones, en conjunto con la Fiscalía Oriente, logró la desarticulación de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, los que eran clonados, modificados e ingresados al Registro Civil para ser revendidos a terceros.

De acuerdo a la información entregada por el director general de la PDI, Sergio Muñoz, se trata de un "gran acierto policial, que tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal".

En total, se detuvo a 18 personas, además de lograr la incautación de 20 vehículos, de alta y mediana gama, además de armas y dinero.

 

En tanto, el fiscal Manuel Guerra, de la Fiscalía Oriente, precisó que la organización emitía "facturas falsas para lograr la inscripción del vehículo robado, para luego ser vendido a terceros".

Por ello, los detenidos serán imputados por delitos como receptación de vehículos, estafa, entre otros.

Dentro de los aprehendidos está Solange Paredes, hermana del futbolista Esteban Paredes, quien según Guerra, contaba con un rol importante dentro de la banda.

 

"Era integrante de la banda (...) No es un rol menor, es una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos".

Por último, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, destaco que "aquí hay un daño patrimonial a muchas familias, pero también un daño emocional. Por lo tanto, destacar esta investigación, que haya llegado a buen puerto. Hay detenidos, hay vehículos que serán repuestos a las víctimas".