Saltar publicidad

Cerrar

CALOR.png

Hasta 36°: Emiten "Advertencia Agrometeorológica" por altas temperaturas entre Valparaíso y Biobío

24/01/2022

Para la región Metropolitana se esperan máximas que oscilarán entre los 33° y los 34°.

Durante la jornada de este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso meteorológico por un evento de altas temperaturas que se desarrollarán a partir hoy.

De acuerdo con el organismo, las altas temperaturas se extenderán desde la tarde de hoy hasta la tarde de este martes 25 de enero del presente año.

Asimismo indicaron que este fenómeno afectara a las regiones ubicadas entre Valparaíso y Biobío.

A través de su cuenta de Twitter detallaron que también existe una "advertencia agrometeorológica" por las altas temperaturas, esperándose hasta 36° en los sectores precordilleranos de la región de Valparaíso.

En tanto, para la Metropolitana se esperan máximas que oscilarán entre los 33° y los 34°.

Revisa el detalle de las temperaturas:

                                                         

Debido a lo anterior, desde el organismo entregaron una serie de consejos para los sectores agrícolas. Entre ellas, indicaron que se recomienda ajustar montos y frecuencia de los riegos, revisar la operación de los sistemas de riego, y de preferencia regar durante la mañana o después del atardecer.

También recomiendan reducir las intervenciones al suelo cerca de las plantas a partir de mediodía, para así evitar una mayor evaporación del agua desde los suelos y en la zona de las raíces.

Por otro lado, también se aconseja evitar en lo posible la exposición directa al sol de frutas y hortalizas más sensibles, especialmente en la porción de planta más expuesta.

RELACIONADOS

Alertan de posibles tormentas eléctricas en tres regiones de la zona central