Cerca de 30 personas fueron retiradas del lugar. El Sanatorio no fue afectado ya que la evacuación no afecta exactamente al recinto médico.
Durante esta tarde, un laboratorio y el call center del Sanatorio Alemán de Concepción fueron evacuados de forma preventiva debido a la presencia de olores que alertaron a quienes trabajan en los recintos.
En particular, la situación estaría afectando a una zona cercana al sanatorio: ambas estructuras se encuentran en la misma calle. Por ahora, el sanatorio sigue funcionando con normalidad.
Cerca de 12 trabajadores del laboratorio y otros 20 del call center fueron retirados del lugar mientras se investiga la situación.
La preocupación comenzó por malos olores en el sector, pero se desconoce si se trata de gas u otro elemento. Equipos de Bomberos se encuentran realizando inspecciones.
Hasta el momento, pacientes del Sanatorio no han sido evacuados.
Hace minutos, el Sanatorio Alemán emitió un comunicado donde explica que "producto de un olor en el ambiente que se generó este mediodía en calle Junge (...) Bomberos trabaja para determinar la sustancia y procedencia, cuya fuente puede provenir de una casa o empresa aledaña a la clínica".
El texto añade que "debido a esta emergencia se procedió a realizar una evacuación preventiva del personal de dependencias colindantes a la fuente". El trabajo de inspección ocurre en estos momentos por lo que Bomberos "darán la orden para retornar a las labores habituales en el transcurso de la tarde".