Click acá para ir directamente al contenido

Estación Central aprueba cambiar nombre de Avenida Ecuador por Avenida Víctor Jara

El alcalde Felipe Muñoz había manifestado su apoyo a la iniciativa bajo el lema "Una avenida para Víctor Jara", la cual cubrirá entre la Alameda y General Velásquez.

tvn.cl

Martes 7 de septiembre de 2021

El alcalde Felipe Muñoz había manifestado su apoyo a la iniciativa bajo el lema "Una avenida para Víctor Jara", la cual cubrirá entre la Alameda y General Velásquez.

Estación Central aprobó este martes el proyecto que permite cambiar el nombre de la Avenida Ecuador por el de Víctor Jara, en homenaje al cantautor asesinado en dictadura.

Según indicó el municipio, la modificación incluye el trayecto ubicado entre la Alameda y Avenida General Velásquez.

 

Consignar que la zona que cambiará de nombre agrupa gran parte de la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado), zona donde fue detenido tras el Golpe de Estado de 1973.

Jara fue llegado al Estado Chile, recinto que también lleva su nombre en la actualidad, para ser torturado por agentes del Estado.

Felipe Muñoz, alcalde de la comuna, valoró el resultado del Concejo Municipal, luego de que en la previa masificara el lema "Una avenida para Víctor Jara".