Click acá para ir directamente al contenido

"Es algo muy doloroso": Benjamín Vicuña se refiere a denuncia de su sobrina por violación

El actor nacional indicó que "el tema ya está en la justicia" y dijo que "estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje".

tvn.cl

Jueves 22 de julio de 2021

El actor nacional indicó que "el tema ya está en la justicia" y dijo que "estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje".

Luego de que Rafaela Vicuña, sobrina del actor nacional Benjamín Vicuña, denunciara haber sido víctima de violación cuando tenía 13 años en un campamento de música, el intérprete se refirió al hecho.

En conversación con el programa Cortá por Lozano, de Telefé, el actor indicó vía mensaje de texto con el periodista Nicolás Peralta que "es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la justicia chilena”.

 

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje. Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama, y lo que nadie le puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y de reparación”, añadió Vicuña.

Finalmente, el intérprete indicó que "no elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos" y reveló que su sobrina se encuentra en Chile "con toda la contención profesional y familiar”.

 

Denuncia por violación

Mediante Instagram, la joven que actualmente tiene 18 años expresó que "quiero compartir con ustedes y tratar de quitarme el puto peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión".

La joven relató cómo sucedieron los hechos, afirmando que ocurrieron en el campamento de música Marqués de Mancera en 2016. "Los primeros días me pareció una persona simpática. Era muy cercano para hablar y un poco confianzudo. Me buscaba entre las pausas (era bastante pegote) y me pedía que lo acompañara a hablar a solas", explicó.

Sin embargo, sostuvo, "a medida que los días iban pasando, él comenzó a hablar de distinta forma y sus intenciones eran más notorias. Pero cómo lo iba a saber yo, si era sólo una niña. Marcó toda mi vida".

 

Así, después de un concierto de clausura del campamento, se registró lo que "marcó toda mi niñez, adolescente y vida". Rafaela relató que el hombre la invitó a una fiesta, en donde había alcohol y drogas, y que la violó en una pieza.

"Me siguió acosando y molestando por redes sociales hasta que mi mamá un día leyó la conversaciones y pidió una orden de alejamiento", afirmó.

El padre de la joven, Juan Pablo Vicuña, comentó en el post que "es un trauma tan intenso, un atropello tan brutal, que se transforma en algo innombrable, en un triste secreto para quien lo porta, y los padres lamentablemente no podemos descifrar a tiempo. Hoy, a muy poco tiempo, sólo quiero decir que estés segura de que se iniciarán acciones legales con toda la energía y recursos posibles para hacer justicia”.