Click acá para ir directamente al contenido

El régimen de China busca un control más estricto en la vida de los jóvenes: Menos libertad y más doctrina Xi Jinping

Desde Beijing planean que las nuevas generaciones sigan los ideales del Partido Comunista con la prohibición de distintos elementos, como los videojuegos, ciertos tipos de música, y las imágenes "afeminadas" en la televisión.

tvn.cl

Miércoles 8 de septiembre de 2021

Desde Beijing planean que las nuevas generaciones sigan los ideales del Partido Comunista con la prohibición de distintos elementos, como los videojuegos, ciertos tipos de música, y las imágenes "afeminadas" en la televisión.

El régimen de Xi Jinping en China ha influenciado un control más estricto en la vida de los jóvenes, a través de una serie de leyes, normas y decretos.

La situación ha llamado la atención internacionalmente por el dominio que se planea tener en la vida privada de las personas, cómo por ejemplo, definir cuánto tiempo pueden dedicar los menores a los videojuegos, presiones contra las estrellas pop que no cumplen con una conducta que agrade a Beijing, y hasta cómo deben verse los hombres, con la prohibición de imágenes afeminadas en TV, de acuerdo a lo reportado por Infobae.

Desde China, el Partido Comunista tiene como propósito estar al centro de todo, incluyendo la vida privada, faceta que antes tenía más libertad. “Ahora, con las regulaciones sobre el entretenimiento y demás, parece que todo el ámbito de opciones se está reduciendo significativamente”, expresó Dali Yang, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Chicago, entrevistado por CNN.

El Estado está intentando asumir algunas de las funciones de ser padre de alguna manera, ayudándoles o intentando ayudar. Pero, por supuesto, sabemos lo limitado que podría ser (su efecto) a largo plazo, especialmente cuando tenemos una tremenda diferencia generacional aquí”, agregó.

La invasión a la privacidad de los ciudadanos se ha hecho notoria en las últimas semanas, pero es parte de un proceso que ya lleva bastante tiempo activo, que ya abarcaba los ámbitos sociales, económicos, y políticos, con control de empresas y reformas educacionales.

Jean-Pierre Cabestan, profesor de ciencias políticas de la Universidad Baptista de Hong Kong y experto en política china, advirtió que el Partido Comunista podría “ganar muchos enemigos” entre los jóvenes si avanza en la microgestión de la vida privada. “En la época de Mao era fácil, porque movilizaba a los Guardias Rojos y la gente le era fiel, y China estaba aislada del mundo exterior. Ya no es así. Así que tienen que ser mucho más cuidadosos y selectivos a la hora de inmiscuirse en la vida privada de la gente, y creo que encontrarán más resistencia”, comentó el profesional a CNN.

“Mientras Xi se prepara para iniciar su tercer mandato en el poder en el 20º Congreso del Partido el año que viene, quiere cultivar una generación de jóvenes que le pertenezcan”, afirmó por su parte Wu Qiang, analista político independiente en Beijing, a CNN.