Click acá para ir directamente al contenido

"El hombre de la capucha": Advierten los peligros de nuevo reto viral tras muerte de niño en Europa

El reto viral “Jonathan Galindo” insta a los menores a cumplir una serie de retos extremos, que culminan con el suicidio.

tvn.cl

Martes 6 de octubre de 2020

El reto viral “Jonathan Galindo” insta a los menores a cumplir una serie de retos extremos, que culminan con el suicidio.

Alarma ha generado a nivel mundial un nuevo reto viral llamado "Jonathan Galindo", también conocido como "el hombre de la capucha".

Según reportan medios internacional, el reto habría llevado a un niño de 10 años ha quitarse la vida. El peligroso reto viral sería la principal causa de su fallecimiento, ya que antes de morir, el niño dejó una nota de despedida a su madre.

"Lo siento, mamá. Los quiero, pero le tengo miedo al hombre negro de la capucha". Tras escribir la nota el menor se lanzó al vacío desde el undécimo piso de su casa en Nápoles, según informa el diario Il Corriere Della Sera.

Los padres del niño declararon que el niño no había dado señales de querer hacerse daño ni nada por el estilo, aunque sí reconocieron que en los días previos a su muerte se le veía muy “preocupado” por algo, cosa que tampoco les llamó excesivamente la atención, consigna La Vanguardia.

La Fiscalía de Menores de Italia se encuentra investigando el caso y las autoridades pidieron a los padres y educadores que vigilen las horas que pasan los niños frente a las pantallas para evitar que participen en este tipo de retos virales.

Sobre el reto específico de "el hombre de la capucha" señalaron que está destinado para niños y adolescentes,  y comienza con una solicitud de amistad en redes populares como TikTok, Instagram o Facebook.

La solicitud la envía un misterioso hombre disfrazado del Goofy, el popular personaje de Disney, y que dice llamarse Jonathan Galindo. Lo que propone es que, tras aceptar la solicitud de amistad, comienza un juego: una serie de retos (similares al mencionado Ballena Azul) a cada cuál más macabro y complicado, la gran mayoría con objeto de que el niño se autolesione.