Click acá para ir directamente al contenido

El 99,7% cree que su mascota contribuye a su felicidad según inédito estudio en Chile

El 77% dijo aceptar que los perros vivan en su casa, de los cuales la mitad reconoció que duermen con ellos en la misma cama.

tvn.cl

Jueves 20 de enero de 2022

El 77% dijo aceptar que los perros vivan en su casa, de los cuales la mitad reconoció que duermen con ellos en la misma cama.

LSubsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo con apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Pontificia Universidad Católica realizó la primera Encuesta Nacional de Mascotas, advirtiendo que prácticamente todas las personas cree que los animales ayudan a ser más felices.

En total, se recibieron 147.906 respuestas, arrojando datos relevantes como que en Chile hay más tutoras y tutores de perros (75,6%) que de gatos (24,4%), mientras que un 44,1% de los encargados de canes lo tiene por adopción o tras haberlo recogido, cifra que se da en un 73,6% en responsables de gatos.

 

Además, se mostró que el 58,7% de quienes tienen perros los incluye en el viaje de vacaciones y un 26% respecto a gatos.

Al ser consultados por la importancia que se les da a los animales, el 99,7% de las y los consultados que tienen gatos y perros aseguró que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad.

 

Otro de los resultados que evidenció el estudio fue que el 77,5% de las personas que tienen un can permiten que viva dentro de la casa, y, de ellos, el 52% incluso duerme con ellos en sus camas. Por su parte, el 70% de los tutores de gatos reside en casa y de esta cifra el 69% duerme con ellos.

 

Tenencia responsable

En el ítem de tenencia responsable, un 98,7% de las personas que contestó el sondeo aseguró llevar a su mascota al veterinario, pero que solo el 61,2% de los perros está esterilizado, a diferencia de los gatos que lideran este índice con un 92,8%.

Respecto al hábito de darles un paseo, solo un 36,1% aseguró que lo hace una vez al día con los perros, mientras que el 29,2% lo hace solo una vez a la semana. En el caso de los gatos solo el 18% sale con ellos.

 

De igual forma, el 90% de los perros identificados en esta encuesta están inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, en tanto, en gatos el porcentaje se reduce al 74,5%.

La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso, "los animales se han convertido en un integrante más de la familia que contribuye a nuestra felicidad. Quienes eligen recibir a una mascota, lo hacen mayoritariamente bajo la adopción".