En Roma las mujeres descubrieron que las tumbas llevan cruces con los nombres y apellidos de las mujeres.
En Flaminio, Roma, varias mujeres han denunciado un cementerio que tiene enterrados fetos de abortos, sin su consentimiento, que llevan cruces con sus nombres y apellidos.
Varias asociaciones están evaluando la posibilidad de una acción legal colectivo, debido a la gran cantidad de denuncias que se han hecho, debido a las cuales el Delegado de la Protección de Datos inició una investigación
El hecho comenzó luego que Marta Bonafoni, Consejero Regional, denunciara en redes sociales que descubrió el "Jardín de los Ángeles" al interior del cementerio Flaminio, el cual estaba dedicado a los fetos abortados.
"En el entierro al Flaminio pedimos claridad. Lo que sucedió es una grave violación de la privacidad, así como de la libertad de elección y los derechos de las mujeres. Tomaremos medidas para proteger los testamentos y decisiones que, por derecho, deben ser solo personales", escribió públicamente la mujer en su cuenta de Twitter.
Según explicó la mujer en su sitio web: "El Reglamento de la Policía Nacional Mortuoria obliga al hospital competente y a la ASL a enterrar al feto abortado incluso en ausencia de la voluntad de la mujer o de los padres. Para garantizar el reconocimiento del transporte al cementerio, se asocia al feto con información general, a menudo identificada en el nombre y apellido de la mujer".
Y agregó: "Sin embargo, lo que no prevé ninguna obligación legal es que esas generalidades terminen luego en el entierro. Esto es lo que ocurre, por ejemplo, en el cementerio Laurentino del "Jardín de los Ángeles", un espacio de enterramiento donde los fetos se identifican mediante un código de referencia".
"Al mismo tiempo que el código, en el cementerio Flaminio, se asocian los datos personales de la mujer, sin que esto esté previsto y sin tener en cuenta los derechos de elección de la propia mujer" detalló.
Finalmente explica: "La responsabilidad de esta disposición recae en los órganos competentes, el Ayuntamiento de Roma Capitale y la empresa AMA Roma SpA, que, como resulta, operan esta disposición legal con discreción".