La situación ocurrió la semana pasada cuando la periodista de TVN red Biobío realizaba una entrevista a un pescador de Tomé.
La semana pasada en 24 Horas informábamos respecto a la "invasión" de lobos marinos en la playa La Explanada de Tomé, donde cientos de estos ejemplares llegaron a instalarse al lugar, posiblemente, por la acción y presencia de orcas en la zona.
En medio de una entrevista que se le realizaba a un pescador de la zona, justamente, uno de los lobos se acercó con peligro al entrevistado, interrumpiendo la conversación que realizaba la periodista Consuelo Sotomayor de TVN red Biobío.

Fue ese momento el que el medio inglés Daily Mail tomó para destacar en una nota completa: "¡Deja de hablar sobre mí a mis espaldas! Lobo marino interrumpe entrevista a pescador chileno... sobre 'plaga de lobos marinos'".
Ese es el título de la nota que, justamente, hace énfasis en la ironía de que la conversación sobre la "plaga", fuese interrumpida por uno de estos animales que esperaba, pacientemente, ingresar por una puerta a las espaldas del entrevistado.

El pescador decía en ese momento: "esto es una plaga, una plaga de lobos,ya llevamos 28 años sin que le hagan controles a estos lobos...", cuando tuvieron que escapar del lugar.
Revisa la nota completa: