Click acá para ir directamente al contenido

Debate Presidencial Primarias 2021: Anuncian orden de los candidatos, temas y periodistas designados

La noche de este domingo 11 y lunes 12 de julio se realizarán los debates presidenciales, de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente, como antesala de las Primarias Presidenciales 2021.

tvn.cl

Viernes 9 de julio de 2021

La noche de este domingo 11 y lunes 12 de julio se realizarán los debates presidenciales, de los pactos Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente, como antesala de las Primarias Presidenciales 2021.

Esta mañana se realizó el sorteo para los debates televisivos entre los candidatos inscritos para las próximas elecciones primarias presidenciales, que se desarrollarán el 18 de julio.

Para el debate del pacto Apruebo Dignidad, que se realizará este domingo11 de julio, el orden de precedencia de las intervenciones comenzará con el candidato Gabriel Boric (CS) y luego lo hará el candidato Daniel Jadue (PC). En cuanto a la ubicación en el estudio, a la izquierda de la pantalla estará el candidato Gabriel Boric y a la derecha el candidato Daniel Jadue.

Para el debate del pacto Chile Vamos, que se efectuará el lunes 12 de julio, el orden de intervención comenzará con el candidato Joaquín Lavín(UDI), seguido de Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Indep.) y Mario Desbordes (RN). En cuanto a la distribución en el estudio, de izquierda a derecha de la pantalla,se ubicarán Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Sebastián Sichel y Mario Desbordes.

 

De igual modo,se definieron los periodistas y temas que se abordarán en ambas jornadas. Para el debate de Apruebo Dignidad, estarán Mónica Pérez (Canal13), Mónica Rincón (CHV/CNN), Juan Manuel Astorga (Mega) y Matías del Río (TVN). Para ese día los temas que se abordarán serán Gobernabilidad, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Política Exterior y Economía y Rol del Estado.

Parael debate de Chile Vamos, los entrevistadores serán Constanza Santa María (TVN), Soledad Onetto (Mega), Iván Valenzuela (Canal13) y Daniel Matamala (CHV/CNN). Los temas en esta ocasión serán Gobernabilidad, Medioambiente y Desarrollo, Derechos Humanos, Agenda Valórica y de Género.

Este sorteo contó con la presencia de representantes de los comandos de todos los candidatos. Ambos debates comenzarán a las 22:35 horas del domingo 11 y lunes 12 de julio y serán transmitidos por las diversas plataformas de TVN/24horas, Mega/Mega Plus, Chilevisión/CNN y Canal13/T13 En Vivo.