Click acá para ir directamente al contenido

De norte a sur: Emiten aviso meteorológico para ocho regiones del país por tormentas eléctricas

Se pronostican que estos fenómenos ocurran a partir de hoy, incluso extendiéndose hasta el próximo lunes 24 de enero.

tvn.cl

Miércoles 19 de enero de 2022

Se pronostican que estos fenómenos ocurran a partir de hoy, incluso extendiéndose hasta el próximo lunes 24 de enero.

Durante la tarde de este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una serie de avisos por tormentas eléctricas para ocho regiones del país.

Según el organismo desde la mañana de este miércoles hasta finalizar el día se emitió otro aviso meteorológico por tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de las comunas de Atacama y Coquimbo.

Por otro lado, desde la tarde de este miércoles hasta la noche del lunes 24 de enero se pronostican tormentas eléctricas en los sectores cordilleranos de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Desde meteorología indicaron que este fenómeno se registrará "preferentemente durante la tarde-noche del periodo indicado".

Finalmente el último aviso emitido hasta ahora es el de tormentas eléctricas en zonas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén, el cual afectará sectores cordilleranos, precordilleranos de la primera.

En tanto en Los Lagos se verán afectados los sectores del litoral, Cordillera Costa, Valle, Precordillera, Cordillera, Chiloé, Litoral Interior, Cordillera Austral. Por otro lado, en la región de Aysén se verán afectados los sectores Insular, Litoral Interior, Cordillera Austral, Patagonia Subandina.

Este aviso regirá a partir de la madrugada del jueves 20 de enero hasta la noche de esa misma jornada.