Saltar publicidad

Cerrar

Martin-Pradenas.JPG

Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas

03/08/2020

La justicia acogió los alegatos de la defensa de las mujeres que acusaron al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años.

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción dictada por el tribunal de la ciudad por dos casos de abuso sexual impropio vinculado a Martín Pradenas.

Según determinó le Poder Judicial, se acogieron los argumentos de la defensa de las mujeres que acusaron al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años, en 2010 y 2014, respectivamente.

Con ello, la sentencia judicial permitirá que se avance en las investigaciones señaladas, donde se acusa al aludido de abuso sexual impropio de dos personas, incluyendo una menor de edad.

Recordar que el juez Federico Gutiérrez aludió al tiempo transcurrido de los delitos y su respectiva denuncia para tomar la decisión el pasado 21 de julio.

Pradenas se mantiene en prisión preventiva luego de que la misma Corte revirtiera la determinación del juez Gutiérrez, quien no consideró esta cautelar como necesaria para el imputado.

En el caso, donde también se incluye la acusación de violación hacia la joven Antonia Barra, tendrá una investigación de 120 días.

LOS CASOS SEÑALADOS

El tribunal analizó el sobreseimiento de los dos delitos de abuso sexual atribuidos a Martín Pradenas y que fueron declarados prescritos en la audiencia de formalización por los cargos de violación en contra de Antonia Barra.

La primera denuncia data de noviembre de 2010, donde en un domicilio ubicado en Temuco, Pradenas habría agredido sexualmente a una víctima, que en ese entonces tenía 16 años.

El segundo delito se habría producido en abril de 2014, cuando también al interior de un domicilio de la ciudad de Temuco el imputado habría realizado actos de significación sexual con una víctima en estado de ebriedad, quien en ese entonces tenía 19 años.

Ambos delitos, que fueron denunciados después de la muerte de Antonia Barra, se declararon prescritos por haber transcurrido el plazo legal que establece la ley de cinco años para accionar penalmente.



Papá de Antonia Barra: "Me cuestioné muchas veces por qué no pude ayudarla"



RELACIONADOS

Ayudemos a Borja: Familia realiza campaña para pagar "el medicamento más caro del mundo" que necesita su hijo

Bono Clase Media: SII advierte que quienes colocaron $0 y no devuelvan el dinero serán sancionados

Chao bolsas: Desde este lunes almacenes no podrán entregar bolsas plásticas