En una primera fase el funcionamiento será solo durante los días viernes, sábado, domingo y festivos
Una buena noticia tienen todos los amantes de la altura y la naturaleza en la ciudad de Santiago, ya que se acaba de anunciar que a partir de este viernes 23 de octubre se podrá volver a disfrutar del Teleférico del Cerro San Cristobal.
La información fue dada a conocer por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director de Parquemet, Martín Andrade y el gerente general de Turistil, Ricardo Suárez.
El Minvu señaló que en una primera fase el funcionamiento será solo durante los días viernes, sábado, domingo y festivos, entre 10:00 y 19:45 horas. Además, las estaciones habilitadas serán las Oasis y Cumbre, en tramos ida o ida y vuelta.
Entre las normas para el uso del Teleférico están:
- Comprar la entrada en telefericosantiago.cl
- Respetar el runo asignado para ingresar a cada estación.
- Uso de mascarilla obligatorio
- Control de temperatura en los puntos de acceso
- Evita el contacto con la superficie y lava frecuentemente tus manos
- Mantén el distanciamiento físico de al menos 1 metro entre personas.
Por su parte, Parquemet, indicó que se restablecerá el servicio de buses de acercamiento, para permitir que más visitantes, en especial personas mayores y con movilidad reducida, puedan disfrutar. Funcionará todos los días de 10:00 a 19:45 horas y suplirá el rol del Funicular, que estará en mantenimiento hasta el 2021.
Foto Agencia Aton