El recinto informó el cierre transitorio del servicio, agregando que solo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital.
Clínica Bupa de Santiago informó el cierre transitorio del servicio de urgencia luego de llegar al 100% de ocupación de camas.
Según indicó el recinto, la "alta demanda producto de la pandemia" obligó la suspensión del área, teniendo que privilegiar a personas con estado crítico de salud.
😷 #Coronavirus
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 10, 2021
El director (s) del organismo explicó que podría ocurrir que esta variante no se propague "como sí lo hicieron otras variantes".
ISP y variante Delta de coronavirus: "No ha ingresado a Chile".
Más detalles ⬇ https://t.co/zTYwj8QuIU
"Por lo anterior, sólo se está atendiendo a pacientes en riesgo vital. Lamentamos los inconvenientes y pedimos a los pacientes acudir a los centros habilitados más cercanos", continuó.
Asimismo, llamó a la población a "seguir extremando los cuidados y medidas de prevención para superar juntos esta crisis sanitaria".
😷 #Coronavirus
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 10, 2021
“Se nos pide que recibamos pacientes con requerimientos de oxígeno sin tener servicio de alimentación, ni equipamiento"
Confusam reclama: Pacientes deben ser hospitalizados en centros de atención primaria ante falta de camas.
Detalles ⬇ https://t.co/myiMCqL2ue
Señalar que la información de la clínica se registra un día después de que el Gobierno decretara cuarentena para toda la región Metropolitana debido al importante aumento de casos en las últimas jornadas.
El Ministerio de Salud, igualmente, cifró en 4.513 las camas críticas habilitadas, quedando 182 de ellas disponibles para pacientes en todo el país.
La positividad a nivel nacional alcanzó el 9,47%, mientras que en la región Metropolitana subió al 12%, de acuerdo a lo informado en el último balance COVID-19.