Personal de emergencias acudió a un incendio, creyeron que había un maniquí de silicona consumido por fuego, por lo que tomaron la decisión de desechar el "objeto" en un contenedor de basura.
El hecho ocurrió en la ciudad de Sherbrooke, en la provincia canadiense de Quebec. Policía y bomberos confundieron los restos carbonizados de una mujer con una maniquí y arrojaron el cadáver a la basura.
Según informó el portal Telefe Noticias, el hecho ocurrió la mañana del 23 de julio, luego de que se haya reportado un incendio en un área cubierta de maleza detrás de una fábrica.
Personal de bomberos al llegar al lugar creyeron que había un maniquí de silicona consumido por fuego, por lo que tomaron la decisión junto con la policía canadiense de desechar el "objeto" en un contenedor de basura.
Pasaron cuatro horas para que la policía se diera cuenta de su error, luego de una llamada de un hombre que denunció la desaparición de su pareja. La investigación arrojó que el vehículo de la mujer estaba abandonado cerca del lugar del incendio lo que despertó las sospechas de los efectivos policiales.
Al acudir nuevamente al lugar, uno de los oficiales confirmó el error. De momento, no se saben las circunstancias de por qué la mujer se encontraba en el lugar del incendio ni la causa de su muerte. Desde la policía expresaron sus condolencias a la familia y indicaron que se abrió una investigación por muerte sospechosa.