En el año 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, es decir, la cifra más baja desde hace sesenta años.
El antiguo pastor inglés o Bobtail, conocido por ser un perro grande, robusto, musculoso y muy popular por su largo pelaje, está actualmente en peligro de extinción en Reino Unido.
De acuerdo a lo señalado por la principal asociación de protección canina del país, Kennel Club, en el último tiempo se ha evidenciado una fuerte disminución en el número de cachorros.
"Una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable", afirmó la asociación, asegurando que hay “menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles”.
De acuerdo a las cifras, en el año 2020 solo se registraron 227 cachorros de Bobtail, es decir, la cifra más baja desde hace sesenta años.
Según el portavoz del Kennel Club, Bill Lambert, esta pérdida de popularidad se debe a que estos perros requieren "muchos cuidados, ejercicio y no se adaptan a los espacios pequeños", razón por la cual se presume que las personas buscan mascotas que se acomoden a cualquier lugar, dado que hay "cambios de estilo de vida".