El relator, conocido como el "Trovador del Gol", fue acusado por la Fiscalía de golpear en reiteradas ocasiones a su ex pareja, inclusive cuando ésta tenía 8 meses de embarazo.
Este martes fue formalizado por el delito de maltrato habitual y lesiones menos graves el periodista y relator deportivo Jesús Alberto López, conocido popularmente como "El Trovador del Gol", por hechos que habrían sido cometidos contra su ex pareja y el hijo común de ambos.
La audiencia se llevó a cabo en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago y, en ella, la fiscal María José Viveros aseguró que las agresiones se habrían iniciado en 2005.
Según precisó Emol, López es acusado de violencia física y psicológica de manera habitual respecto de su cónyuge, lo que se traduciría en “insultos de diversos calibres, empujones, malos tratos, así como también en contra de su hijo menor de edad”.
La persecutora agregó que entre los años 2009 y 2010, “mientras la víctima se encontraba embarazada del hijo en común, el imputado la maltrató psicológicamente durante todo el proceso, manifestándole que ese niño no era suyo, que ella tenía otra persona, además de agredirla con una patada en la espalda al octavo mes de embarazo, hecho no denunciado por la víctima”.
En agosto del 2013, se habría registrado otro hecho de violencia, cuando el periodista deportivo le pidió a la víctima su teléfono celular con el fin de revisarlo y luego insultarla, tirándoselo, “empujándola y azotándole la cabeza contra la muralla, hecho que tampoco fue denunciado por la víctima”.
Posteriormente, en 2017, López fue apuntado judicialmente como protagonista de zamarreos a la víctima en su lugar de trabajo, frente a varios presentes. Así como, también, en ese mismo año, habría dejado a su ex pareja y a su hijo encerrados en la casa, sin poder salir.
El hecho de mayor violencia habría ocurrido en enero de 2018, cuando el imputado “agredió a su cónyuge lanzándole un vaso en el rostros, arrastrándola por el piso agarrada del pelo, empujándola contra los sellos, golpeándola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo”, relató la fiscal.
Tras la exposición de todos los antecedentes, el juez Rodrigo García dispuso la medida cautelar de prohibición de acercamiento del formalizado a ambas posibles víctimas, mientras que se dispuso un plazo de 60 días para la investigación.